Dulces guerreros cubanos

dulces-guerreros-cubanos

Norberto Fuentes
(1999)

No tenían nada de dulces, y no todo el tiempo eran guerreros. Esta es la faz de la revolución cubana, descrita desde el punto de vista de uno de sus ex enamorados.

¿Cómo se entiende que un escritor mimado por un régimen autoritario al que ha servido con entusiasmo, de repente sea perseguido por ese mismo régimen? La respuesta la da este libro, escrito en 1999; es el testimonio del escritor cubano Norberto Fuentes, arrestado por Fidel castro y más tarde, salvado de la muerte (en parte, por Gabriel García Márquez). También es la historia de los hechos que por décadas viene elucubrando el gobierno cubano, que ya hace tiemp ha liquidado la llamada “ilusión revolucionaria” de los barbudos que bajaron las montañas cubanas con Fidel castro en 1959.

Fuentes participó en múltiples acciones combativas junto a guerrilleros internacionalistas cubanos, y fue condecorado por el ministro castro. El autor estuvo inmerso en el oscuro mundo de los traficantes de armas, para lo cual recorrido Europa con el coronel Tony de la Guardia, y África con el general Arnaldo Ochoa (quienes serían fusilados por Castro).

¿Recomendable? El estilo largo y poco pulido de Fuentes, a la larga resulta efectivo, pues como parte de la “camarilla” mayor revela, con detalles, interioridades sobre el Ché Guevara, Fidel y Raúl castro, Tony y Patricio de la Guardia. En este libro pueden encontrarse ron¡os, maquinaciones, tráfico de drogas, oscuras negociaciones, videos y grabaciones para chantajes. Si les atrae el libro les dejamos el  índice.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*