• Home
  • Acerca de
  • Contacto

Chubasco

Posted under Novela by admin on Viernes 4 junio 2010 at 8:33 am

chubasco

Cielo Latini

(2010)

“Chubasco es un tipo de precipitación que se caracteriza porque sobreviene bruscamente y termina con la misma rapidez.  Puede ocurrir en forma de nueve, agua granizo, etc.  Los chubascos son consecuencia de una discontinuidad local que existe en el estado de la atmósfera. Suelen producirse con buen tiempo en la horas más calurosas del día y dan lugar a la formación de cumulonimbus. Cesan al llegar la noche. Cambiamos ‘precipitación’ por ‘hombre’  y entendemos todo”.

Para algunos, la vida es una sucesión de chubascos. Jari es una tímida muchacha de 19 años, hija de arquitectos adventistas, que se siente perdida en la vida. Aunque tiene algunas amigas, se aburre, y cuando conoce chicos, no sabe qué hacer. Entonces, su amiga Santina la conecta con un grupo de amigos vía Facebook, donde Jari conoce a Salvador: un hombre escurridizo e histérico, quien poco a poco irá introduciendo al Jari en el mundo del cibersexo, del no tan ciber y de las imágenes virtuales. Pero la angustia y las preocupaciones de Jari sólo están empezando: pronto llegará el terror y la caída.

Tras el impactante best seller Abzurdah, Cielo Latini nos trae su segundo libro, Chubasco, una novela basada en las experiencias de la anónima Jari, quien prefirió ocultar su identidad, pero que compartió sus experiencias con Latini para que a su vez, la escritora argentina pudiese hacernos llegar esta historia de la vida real.

¿Recomendable? Digamos que podríamos sobrivivir sin él. Sin embargo, las adolescentes parecen amarlo. Pueden leer aquí una entrevista  a la autora.

15 comentarios »

  1. Comment by WTF — 12 junio 2010 @ 14:05 pm

    Naaah qe vamos a ser mas peligrosas, peligrosas son la villeras ignorantes desaculturadas que no leen ni un pedazo de diario porque viven entre las lauchas. Esas SI son peligrosas, porque leer es signo de intelectualidad, osea es algo qe la gente con plata hace. Pero las crotas salen a robar para comprarse un libro, y si te matan qe? Ojala te maten a vos por la pelotudes qe afirmas. OK?

  2. Trackback by Fetish — 21 junio 2010 @ 10:20 am

    Fetish…

    Nice post, i like it ! fetish…

  3. Comment by Florencia — 12 julio 2010 @ 16:21 pm

    Ah bueno que intolerante, el peor juicio de valor que vi en mucho tiempo.
    Primero, no son desaculturadas, a no ser que vos entiendas cultura por inteligencia o arte… que es una forma muy equivocada de pensarla. (Con eso no estoy diciendo que no sean inteligentes o les guste el arte, sólo estoy diciéndolo como vos te expresaste).
    Además “viven entre las lauchas”, ¿cómo sabés? Seguro fuiste a muchas villas me imagino para poder afirmar eso. ¿El que vivan en un asentamiento o sean de un nivel económico bajo implica inevitablemente que sean “desaculturadas y crotas”? No todos roban y matan, no metas a todos en la misma bolsa… Y hay mucha gente con plata que pueden comprar libros y según vos es signo de intelectualidad (????) que hacen cosas peores.
    ¿Leer es algo que la gente con plata hace? Perdón, ¿estamos en el siglo XIV y no me di cuenta?

    No me gusta Cielo Latini, Abzurdah me pareció el peor libro que leí en mi vida, no entiendo como se volvió tan masivo. Personalmente, conozco chicas que después de leerlo se volvieron anoréxicas o se cortaban y cosas por el estilo. Un mal ejemplo para una juventud que bastante mal encaminada está.
    Llegué a esta página por casualidad buscando algo en Google y al leer ese comentario no pude evitar responder, perdón.

  4. Comment by sofi — 2 agosto 2010 @ 1:15 am

    Una respuesta para la del primer comentario. Pareciera que vos jamás leiste un libro. O sos de esas que creen que por un libro de 20 paginas y decir: Estoy leyendo un libro, cuando les preguntan: Que hacés? Se creen que son miss intelectualidad.
    Te jactás de ser intelectual, y por las cosas que decis pareciera que nunca si quiera te acercaste a un par de hojas de papel.
    Primero que me parece que la “desculturada” sos vos.
    Segundo, como sabés que las que viven en una villa son ignorantes? Y como sabés que todo el que vive en una villa roba y mata?
    Tercero, decís que leen los que tienen plata, como diciendo: Tengo plata y por eso leo. Bueno, tremendamente patético de tu parte. Sumado a que muchisima gente con plata nunca toca un libro a menos que sea por obligacion, cuando tiene que leer para la escuela, y cuando tiene que estudiar para ganarse el titulo. Vos te creés que por tener plata van a ser mas cultos? Teniendo en cuenta que culto no es el que lee o sabe mas, porque todas las personas del mundo, aunque no hayan leido ni un libro tienen cultura. Y si pensás que por no leer, o por hacer cosas diferentes a vos una persona es inculta tenés el mismo pensamiento que los antropologos durante la epoca de la conquista.
    Yo, sin presumir ni nada parecido, despues de todo de que serviria presumir detrás de un monitor, pertenezco a una clase media alta, o alta, y mis amigas, iguales que yo en ese aspecto no te leen un libro por nada del mundo. Las aburre. Y conozco chicos pobres que van a una biblioteca en un comedor para chicos pobres y leen los libros que dona la gente, la mayoria de las veces usados y viejos, y los disfrutan en serio.
    Asi que la proxima fijate en las cosas que decís.
    Y no vengas con esos aires de superioridad porque ni siquiera podés comprender el significado de una frase.
    Que diga: Las mujeres que leen son peligrosas no significa que critique a las mujeres que leen. Pero si vos te das por aludida es tu problema.
    Además, muy sinceramente, no creo que seas una lectora habitual de libros. No es por desmerecer, pero que hayas leido el libro de Cumbio y Abzurdah no te hace una persona “culta” (Segun tu idea de cultura)
    Y además le deseás la muerte a alguien porque no entendiste el titulo de su blog. La verdad es que sos la persona mas inmadura que conozco. Nos vemos.

  5. Comment by ltinik — 9 octubre 2010 @ 22:53 pm

    es uno de los mejores libros soy un aficionada de cielo latini

  6. Comment by Marimar — 12 diciembre 2010 @ 20:51 pm

    Las últimas comentaristas tienen mucha razón. Leer no significa ser culto, que te aporta tal vez mayor cultura es distinto; pues todos tenemos cultura. Y tampoco es válido decir este libro es una tontería pues no lo es para todos, simplemente a ti no te gusta. En cierta manera este libro nos hace ver una realidad que la sociedad no presta atención.
    Y que por leer Abzurdah algunas personas se hayan vuelto anoréxicas o bulimicas quiere decir que no han sabido interpretar y analizar este tipo de texto, además le adjuntaríamos la baja personalidad que se han forjado desde pequeños. Así que no le hechen la culpa a una escritora de la mala comprensión que hagan del libro.

  7. Comment by Diego — 27 enero 2011 @ 19:29 pm

    No pregunten que hago aca publicando, pero bueno, me gusta demasiado la literatura! jajajaja. Una amiga me presto Abzurdah para que lo lea y la verdad que mi primera impresion fue “Wow, hoy en dia cualquier pelotudo escribe un libro” pero a decir verdad me trague enteritas las palabras porque es un libro fuerte y crudo, habla de las cosas como son y no se reserva nada, y denota que la mina tuvo una vida de echo jodida… Y respecto a la mina del primer Comment… Sos patetica. Te explicaria 100 cosas, te putearia, te cerraria la boca… pero creo que decirte que SOS PATETICA es mucho mas fuerte que todo eso ^^ y si alguien sabe donde esta el libro, cuentenme!

  8. Comment by New York custody attorney — 3 junio 2011 @ 22:42 pm

    Las Últimas comentaristas Tienen Mucha Razon. Leer no means worship ser, Que Tal vez mayor you It contributes distinct culture es, pues todos tenemos Culture. Es decir es válido Y still less a barrier Tonteri book pues no lo es para todos, March Simplemente no te gusta. En cierta Manera book barrier nos hare realidad A ver que la sociedad no presta atención

  9. Comment by roha — 12 junio 2011 @ 8:26 am

    Comentarista estiramiento. Leer no adora, puede con mayor claridad la contribución que es la cultura, porque todos tenemos la cultura. Es válido, y mucho menos un obstáculo
    cheap auto insurance

  10. Comment by rociooo — 16 junio 2011 @ 12:56 pm

    la verdad que es el mejor libro que eh leido…. muy bueno, muy buena la historia… las historias son maravillosas… segui asi cielo… segui triunfando como hasta ahora!!!! congratulationss…

  11. Comment by Kari — 25 febrero 2012 @ 0:43 am

    Entré aquí buscando una buena crítica sobre Cielo Latini,no para decir que su libro es una estupidez, si no mas bien para ver los diferentes puntos de vista y como otras personas habían analizado el mensaje que lleva el libro (si es que lo tiene), pero al parecer no hay ninguna.
    Leí todos los comentarios y el segundo y el tercer comentario me parecen muy acertados.
    El leer hace que tengas experiencias que jamas hayas vivido pero sí imaginado, aprender de los errores de otros y sabes actuar adecuadamente en distintas situaciones, empiezas a analizar conflictos, difícilmente te van a engañar.
    Creo que el título del Blog hace alusión a que las mujeres que leen tienen mas conocimiento y no a que van a por las calles matando gente.

  12. Trackback by Medigap Insurance — 27 marzo 2012 @ 5:14 am

    Medigap Insurance…

    Las mujeres que leen son peligrosas » Chubasco…

  13. Trackback by track insurance — 10 abril 2012 @ 14:59 pm

    track insurance…

    Las mujeres que leen son peligrosas » Chubasco…

  14. Comment by Gregoria — 9 mayo 2012 @ 20:25 pm

    Sinceramente es una sincera idiotes y ignorancia la que comento primera, no por ser pobre o de estado bajo economicamente significa que no tengas cultura, la que no tiene cultura acá sos vos, yo soy de clase baja y me lei un y mil libros por que me encantan! no por tener clase y cultura asi que estas totalmente errada pensa y analiza.

  15. Trackback by trade Car Insurance — 6 junio 2012 @ 22:28 pm

    trade Car Insurance…

    Las mujeres que leen son peligrosas » Chubasco…

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

*