• Home
  • Acerca de
  • Contacto

99 cartas de amor

Posted under General by admin on Viernes 7 mayo 2010 at 11:00 am

99-cartas-de amor

Un compendio de las cartas de amor de grandes hombres a los amores que les inspiraron su arte, sus pasiones, incluso su afán de guerra: Las cartas de amor de los grandes hombres y mujeres de la historia nos ofrece las misivas más románticas, más inspiradoras y conmovedoras, pero también las más frías  y extrañas; léase Albert Einstein, quien le escribía a su pareja que le mantuviese la ropa en orden, que se encargase de que recibiera tres comidas diarias, y que no contara con que podría sentarse con él, que saliese con él o que viajase con él….

Tenemos a James Joice, quien bajo pretensiones eróticas escribía humillaciones para su amada; tenemos a Ludwig Van Bethoven, quien le escribe a su “amada inmortal” pidiéndole por compasión y estabilidad.

La carta de Bethoven a su amada inmortal:

Incluso cuando estoy en cama mis pensamientos van a hacia ti, mi eternamente querida, ahora y entonces alegremente, después otra vez tristemente, esperando para saber si el Destino oirá nuestra plegaria, para hacer frente a vida que debo vivir en conjunto contigo o nunca verte. Sí, estoy resuelto a ser un extranjero vagabundo hasta que pueda volar a tus brazos y decir que he encontrado mi hogar verdadero con usted y envuelto en tus brazos puedo dejar que mi alma flote hasta el reino de almas bendecidos. Ay!, desafortunadamente debe ser así. Debes estar tranquila, tanto más pues sabes que te soy fiel; ninguna otra mujer podrá nunca poseer mi corazón, nunca, nunca. Oh Dios, por qué debe uno ser separado de aquella que le es tan querida. Para más, mi vida en Viena es actualmente desgraciada.Tu amor me ha hecho el más feliz y el más infeliz de los mortales. A mi edad necesito estabilidad y regularidad en mi vida, puede esto coexistir con nuestra relación? Ángel, acabo de oír que va el correo cada día, y por lo tanto debo cerrar ésta, de modo que puedas recibirla la inmediatamente. Mantente tranquila; solamente al considerar tranquilamente nuestras vidas podremos alcanzar nuestro propósito de vivir juntos. Mantente tranquila, amame, hoy, ayer. Qué nostalgia llena de lágrimas por ti, por ti, por ti, mi vida, mi todo. Todos los buenos deseos a ti. Oh, continúa amándome, nunca juzgues mal el corazón fiel de tu amado.
Siempre tuyo
Siempre mía
Siempre de ambos

¿Recomendable? Si buscas palabras que expresen tu amor, tu desamor, tus amores extraños, en estas cartas de grandes hombres y grandes mujeres puedes encontrar una fuente de inspiración; si no la buscas, siempre es interesante conocer los sentimientos más intensos  de los hombres y mujeres que hicieran historia.


7 comentarios »

  1. Pingback by Tweets that mention Te recomendamos: 99 cartas de amor: Un compendio de las cartas de amor de grandes hombres a… -- Topsy.com — 7 mayo 2010 @ 12:18 pm

    […] This post was mentioned on Twitter by audiolibrosespanol. audiolibrosespanol said: Te recomendamos: 99 cartas de amor: Un compendio de las cartas de amor de grandes hombres a… http://goo.gl/fb/t6sVb […]

  2. Comment by alma — 19 febrero 2011 @ 11:41 am

    este libro me encanta

  3. Comment by Andrea — 11 junio 2011 @ 18:13 pm

    donde puedo descargar este libroo??? pliss ayudaa!

  4. Comment by Flyer — 9 mayo 2012 @ 9:10 am

    Great post. I was checking constantly this blog and I’m impressed! Extremely helpful information specially the last part :) I care for such information much. I was looking for this particular information for a very long time. Thank you and good luck.

  5. Comment by alejandra — 26 agosto 2012 @ 15:17 pm

    muy linda la nota.gracias

  6. Trackback by http://www.hcg-drops.ca/category/blog/page/4 — 26 agosto 2012 @ 20:30 pm

    http://www.hcg-drops.ca/category/blog/page/4

    Las mujeres que leen son peligrosas » 99 cartas de amor…

  7. Comment by testosterone drugs — 9 octubre 2013 @ 4:45 am

    Gracias por hacer el intento sincero de hablar sobre esto en http://www.lasmujeresqueleensonpeligrosas.com usted. Me siento muy fuerte en ello y me gustaría leer más. Si está bien , como a lograr una amplia sabiduría extra, puede que la mente que incluye artículos adicionales similares a éste con más información? Será extraordinariamente útil y provechoso para mí y mis amigos.

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

*