• Home
  • Acerca de
  • Contacto

Mi planta de naranja-lima

Posted under Novela by admin on Miércoles 5 mayo 2010 at 8:39 am

mi-planta-de-naranja-lima

José Mauro de Vasconcelos

1968

El brasileño José Mauro de Vasconcelos nos trajo en 1968 una sorprendente novela de fácil lectura y corta duración, pero cuyo atrapante estilo e intensa fuerza narrativa dejan una profunda huella en el lector. Según el autor, esta novela había estado en su corazón “desde hacía más de veinte años”, y nos es para asombrarse: la obra tiene un gran contenido autobiográfico (y quizá por ello está escrita en primera persona).

Mi planta de naranja-lima nos cuenta la historia de Zezé, un niño de solamente cuatro años de edad, hijo de una familia pobre de Río de Janeiro  y  de sus correrías y travesuras en su casa, en el colegio y por las calles de la ciudad. Sin embargo, lo más interesante de la obra es el exquisito modo en que el autor recrea el riquísimo mundo interior del protagonista.

Este libro, sin embargo, trata del descubrimiento del dolor y el mundo real, que llevarán a Zezé a la adultez de manera precoz, pero dejándole siempre su ternura, inteligencia y el deseo de contar.

La magia, las aventuras, el humor, el ingenio y el inmenso cariño con el que Vasconcelos escribiera este best seller, atrapan al lector desde los primeros renglones, y probablemente no lo soltará hasta la última línea.

¿Recomendable? Es una de las historias que más recuerdo de mi infancia…a decir verdad, fue una de esas pocas obligaciones que te dan a la escuela y haces encantad@, la leí una vez para mis “tareas” de colegial y años después por puro placer. Encantada de recomendarles este libro. Es tierna, es entretenida, está bien contada, nos hace pensar, llorar, recordar…perfecta. Les dejo un pequeño de video de una película basada en la obra, espero que los anime a leer el libro.

6 comentarios »

  1. Comment by Ivone Rivera — 8 mayo 2010 @ 19:33 pm

    Un libro que llega al corazón, lo leí en 3 oportunidades y en distintas etapas de mi vida y en todas ellas lo encontré simplemente fascinante. Recomendable para cualquier edad.

  2. Comment by vane25 — 22 octubre 2010 @ 16:56 pm

    a mi me me sucedió lo mismo… ete libro es increible,y la peli una maravilla!!!

  3. Comment by admin — 19 noviembre 2010 @ 10:13 am

    Yo lo leí en el colegio como un deber escolar, pero terminé leyéndolo 3 veces más a lo largo de mi vida. Es simplemente inolvidable y de los primeros libros que me hicieron lagrimear.

    Saludos Vane

  4. Comment by cecilia monges — 17 julio 2011 @ 18:07 pm

    soy docente y mi alumno trajo de tarea de vacaciones leer el libro y relizar el resumen… empece a leerlo con el y sinceramente es uno de los libros mas hermosos y emotivo que he leido!!! mellego muchisimo al corazon y meconmovio hasta laslagrimas!!! muy recomendada para cualquier edad

  5. Comment by Amalia Velazquez — 31 julio 2011 @ 0:39 am

    Es la primera vez que leo este libro,y no pude contener las lagrimas,inmediatamente vi la pelicula y de igualmanera.Espero volver a leerlo y quiero que todos lo lean tambien.

  6. Trackback by giant twist comfort cs — 14 noviembre 2011 @ 11:59 am

    … [Trackback]…

    [...] There you will find more Infos: lasmujeresqueleensonpeligrosas.com/?p=449 [...]…

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

*