• Home
  • Acerca de
  • Contacto

Las mujeres que aman demasiado

Posted under Autoayuda by admin on Lunes 8 marzo 2010 at 8:14 am

mujeres_que_aman_demasiado

Robin Norwood
(1999)

Resumen del libro ¿Por qué algunas mujeres se empeñan en buscar hombres que las tratan mal? ¿Cuál es el motivo por el cual ellas mantienen relaciones tormentosas con personas que no las valoran? ¿Acaso estar enamorada significa sufrir? En Las mujeres que aman demasiado, la psicoterapeuta norteamericana Robin Norwood intenta responder a estas y otras interrogantes a través del análisis de casos reales de mujeres que descubrieron que sus relaciones amorosas acababan siempre en una tragedia emocional.

En base a una profunda investigación y tomando en cuenta su propia experiencia personal, la autora afirma que la mayoría de mujeres elige a sus parejas de acuerdo a algunas características de su vida pasada, es decir que ellas seleccionan a su media naranja de acuerdo a un patrón masculino que se empeñan en repetir, a pesar de los conflictos que este tipo de hombre les puede provocar. Amar demasiado significa sufrir cuando estamos enamoradas, preocuparnos de manera exagerada por los problemas, ideas, acciones y sentimientos de nuestra pareja o justificar el mal humor, la indiferencia y los desaires de él. El gran deseo de amar se convierte entonces en una especie de adicción destructiva y malsana, que sólo traerá dolor y tristeza a nuestra vida.

Norwood ha elaborado un libro de autoayuda que muestra una dura realidad que sólo puede ser superada por medio de un arduo trabajo personal especificado en los diez puntos que la reconocida terapeuta plantea a lo largo de su popular obra. Con más de 3 millones de ejemplares vendidos en el mundo entero que dan cuenta del éxito de Las mujeres que aman demasiado, este libro se ha convertido en un clásico contemporáneo de la literatura de autoayuda y sin duda alguna le ha sido de mucha utilidad a mujeres que han logrado reconocer, comprender y cambiar su manera de amar para así encontrar la felicidad en pareja que tanto anhelan.

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

*