• Home
  • Acerca de
  • Contacto

La cena de los infieles

Posted under Novela by admin on Lunes 4 abril 2011 at 8:24 am

Beryl Bainbridge

(1977)

La recientemente fallecida Beryl Bainbridge fue reconocida póstumamente con el premio Booker 2011 británico por esta novela que parodia la infidelidad de su segundo esposo y que terminara con su matrimonio.

En La cena de los infieles encontramos al personaje de Eduardo (el álter ego del esposo de Bainbridge), quien se encuentra casado con Helen, su amor de la juventud y una mujer inteligente y capaz, que dirige una casa y participa en actos sociales y políticos; sin embargo, el caprichoso marido se enamora de Binni, una mujer “ni flaca, ni inteligente, ni bonita ni joven”, pero engreída y algo robusta.

Una noche, Eduardo se está apresurando a partir de la casa de su amante (durante la cual, podemos conocer su estilo dejado y poco higiénico, además del escaso empeño en la crianza de sus hijos), debido a que su esposa le ha pedido que llegue a la cena a tiempo; sin embargo, los planes de Eduardo serán obstaculizados por la presencia de unos ladrones que se atrincheran en la casa de Binni. La situación, ya de por sí una olla de grillos, se complica hasta el extremo y se vuelve insostenible, y termina por forzar a sus protagonistas a mostrar su verdadero rostro.

La sagaz y sardónica, La cena de los infieles es una obra que trascurre en una sola noche y un solo lugar, y posee un humor afilado, ácido, hiriente y corrosivo con el recurso fácil de la estupidez masculina, refrendado en ocasiones por la misma en el otro género.

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

*