99 cartas de amor

99-cartas-de amor

Un compendio de las cartas de amor de grandes hombres a los amores que les inspiraron su arte, sus pasiones, incluso su afán de guerra: Las cartas de amor de los grandes hombres y mujeres de la historia nos ofrece las misivas más románticas, más inspiradoras y conmovedoras, pero también las más frías  y extrañas; léase Albert Einstein, quien le escribía a su pareja que le mantuviese la ropa en orden, que se encargase de que recibiera tres comidas diarias, y que no contara con que podría sentarse con él, que saliese con él o que viajase con él….

Tenemos a James Joice, quien bajo pretensiones eróticas escribía humillaciones para su amada; tenemos a Ludwig Van Bethoven, quien le escribe a su “amada inmortal” pidiéndole por compasión y estabilidad.

La carta de Bethoven a su amada inmortal:

Incluso cuando estoy en cama mis pensamientos van a hacia ti, mi eternamente querida, ahora y entonces alegremente, después otra vez tristemente, esperando para saber si el Destino oirá nuestra plegaria, para hacer frente a vida que debo vivir en conjunto contigo o nunca verte. Sí, estoy resuelto a ser un extranjero vagabundo hasta que pueda volar a tus brazos y decir que he encontrado mi hogar verdadero con usted y envuelto en tus brazos puedo dejar que mi alma flote hasta el reino de almas bendecidos. Ay!, desafortunadamente debe ser así. Debes estar tranquila, tanto más pues sabes que te soy fiel; ninguna otra mujer podrá nunca poseer mi corazón, nunca, nunca. Oh Dios, por qué debe uno ser separado de aquella que le es tan querida. Para más, mi vida en Viena es actualmente desgraciada.Tu amor me ha hecho el más feliz y el más infeliz de los mortales. A mi edad necesito estabilidad y regularidad en mi vida, puede esto coexistir con nuestra relación? Ángel, acabo de oír que va el correo cada día, y por lo tanto debo cerrar ésta, de modo que puedas recibirla la inmediatamente. Mantente tranquila; solamente al considerar tranquilamente nuestras vidas podremos alcanzar nuestro propósito de vivir juntos. Mantente tranquila, amame, hoy, ayer. Qué nostalgia llena de lágrimas por ti, por ti, por ti, mi vida, mi todo. Todos los buenos deseos a ti. Oh, continúa amándome, nunca juzgues mal el corazón fiel de tu amado.
Siempre tuyo
Siempre mía
Siempre de ambos

¿Recomendable? Si buscas palabras que expresen tu amor, tu desamor, tus amores extraños, en estas cartas de grandes hombres y grandes mujeres puedes encontrar una fuente de inspiración; si no la buscas, siempre es interesante conocer los sentimientos más intensos  de los hombres y mujeres que hicieran historia.


Comments

comments

11 thoughts on “99 cartas de amor

  1. Great post. I was checking constantly this blog and I’m impressed! Extremely helpful information specially the last part :) I care for such information much. I was looking for this particular information for a very long time. Thank you and good luck.

  2. usted es realmente un webmaster justo. El ritmo de carga sitio web es increíble. Parece que usted está haciendo algún truco distintivo. Además , los contenidos son obra maestra . que ha hecho una actividad maravillosa en este asunto ! 😉 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*